Translate

martes, 30 de abril de 2013


Sinopsis:
Cinco amigos se disponen a pasar el fin de semana en una vieja casa de campo que han alquilado. Durante la primera noche, encuentran en el sótano un extraño libro y unas grabaciones pertenecientes al anterior inquilino, un viejo profesor de universidad. Una de las chicas sale fuera y es atacada por fuerzas sobrenaturales. Consigue escapar, pero una vez dentro de la casa es poseida por un demonio y ataca a sus compañeros.

Crítica:
En realidad, esta es una de las películas más difíciles de criticar que me han tocado. Tiene muchos puntos que tratar, y es allí donde se dificulta todo.
Es una película de cine de culto considerada un icono del cine de terror de serie B, que en sus tiempos fue espectacular, que durante mucho tiempo estuvo prohibida en varios países por su alto contenido de violencia, pero la cinta circulaba en el mercado negro. En 1992 salió al público con cortes y ediciones  censura. Fue hasta el 2001 cuando salió a la venta en DVD.
Excelente manejo de la cámara, esta película aporto nuevas tomas al cine, que muchas veces han sido recreadas en otras películas.
Con un “bajo” presupuesto, un guion de 60 páginas, el director y guionista Sam Raimi se puso a trabajar.
Y aunque las actuaciones me parecen muy básicas, eso es lo que le da un toque de comicidad tan apreciado en el género serie B.
Qué más puedo decir, es una joya del cine de terror, que no tanto por la historia, ni por los efectos,
Ni por las aportaciones al cine, sino por los seguidores que se supo ganar a lo largo de los años.

Conclusión: Una película que tienes que ver si eres amante del cine de terror o serie B. Si no es así te pido por favor que la ignores, y no des una mala crítica de ella, ya que solo está hecha para cierto público.


Calif: 10
Fecha de estreno: 15/10/1981
Descargar: http://www.putlocker.com/file/C6608D0D4462B17C


Trailer:


Ver online:

0 comentarios :

Publicar un comentario